Vistas de página en total

lunes, 11 de noviembre de 2013

Sopa de Salmón con Gambas (camarones)

De miscreacionesculinarias.blogspot.com la receta de su creadora Noe:

lunes, 2 de enero de 2012


Sopa de Salmón con Gambas


Esta sopica es ideal para una comida de Reyes un poco más flojita después de la cenaca que nos zampamos en Nochebuena y Nochevieja...
Además, es muy fácil de hacer, deliciosa, económica y rápida. Y a los niños les encantará porque es una sopica muy rica y ligera de comer para ellos.
Aproveché las espinas y la cabeza del salmón que quedó al comprar el salmón para hacerlo ahumado.

Ingredientes:
  • 1 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1/2 pimiento rojo 
  • 4 Dientes de ajo
  • Tomate frito o 5 Tomates maduros para freír
  • Espinas y cabezas de salmón
  • 1 Paquete de gambas peladas congeladas
  • 6 Bocas de mar o surimi o palitos de cangrejo
  • 2 Hojas de laurel
  • 1 Cucharada pequeña de azúcar
  • Sal y pimienta
  • Aceite de oliva virgen extra

Preparación:
Empezamos haciendo un sofrito. Para ello picaremos la cebolla (puede ser en trozos grandes porque luego lo vamos a triturar) y la añadiremos a la sartén donde previamente habremos calentado un chorrico de aceite. Mientras tanto, cortamos la zanahoria y la añadimos también.  Seguimos con el pimiento (yo primero lo calenté en el microondas 5 minutos, luego lo puse debajo de agua fría y así le salió la piel muy bien), troceado y a la sartén. Ahora agregamos los ajicos picados y salpimentamos:


Cuando vemos que la cebolla se torna transparente y todo lo demás se va haciendo, entonces añadimos el tomate con una pizca de sal y una cucharadita pequeña de azúcar para reducir la acidez:


Mientras se va haciendo el frito, ponemos a cocer las espinas y cabeza del salmón con el laurel, sal y pimienta (no ponemos aceite). Para mí el laurel es muy importante porque le da un sabor especial. Llenamos la olla hasta tapar bien el pescado o hasta que llegue a un poco más de la mitad. Dejaremos 10 minutos a fuego fuerte o 20 minutos a fuego medio:



Probamos el frito y rectificamos de sal o azúcar si hiciera falta. El tomate se hace en unos 10 minutos a fuego medio:


Cuando tengamos cocido el salmón cogemos otra olla y echamos el frito que hemos hecho. Seguidamente, ponemos un colador encima de esa olla para ir echando el caldo del salmón que hemos cocido sin que caigan las impurezas, pero pondremos 2 ó 3 cucharones primero:


Ahora cogemos la batidora y batimos el frito con los cucharones que hemos puesto del caldo:


Ponemos otra vez el colador encima de la olla y agregamos el resto de caldo del pescado que nos queda. Cogemos las ojas de laurel y las añadimos a esta nueva olla. Removemos bien y ponemos a fuego medio, que se vayan juntando todos los sabores:


Finalmente, añadimos las gambas (que previamente habremos descongelado), los palitos de surimi troceados, y cualquier otro marisco que tengáis: mejillones, almejas, etc. Dejáis cocer hasta que veáis que las gambas se han hecho (unos cinco minutos):


Para rematar esta sopica tan rica, yo cojo unas rebanadas de pan de La Colegiala y hago unos taquicos que paso por la sartén untada con apenas unas gotas de aceite para tostarlos:


Ahora emplatamos. Unos cucharones de sopa con las gambas y el surimi, un puñadito de picatostes, y finalmente, picamos un ramillete de perejil fresco y espolvoreamos un poquito también.
Así queda esta fantástica sopica de salmón que además de deliciosa, es muy reconfortante. Sobre todo para estos días en los que viene muy bien depurar los excesos de tanta comilona.



No hay comentarios:

Publicar un comentario