Vistas de página en total

sábado, 26 de enero de 2013

Leche Asada






LECHE ASADA



Hace tiempo que me moría por saber la receta de la leche asada. Es un postre super antiguo y siempre me acuerdo que cuando me daba una vuelta por las panaderías de Lima o cualquier dulcería, siempre estaban allí...mirándome y en primera plana!  Nunca supe la exacta receta ni la diferencia con el flan o crema volteada.  El otro día, dándole vuelta a unas recetas de mi abuela, me encontré con LA RECETA, la cual no he probado todavía, pero se las ofrezco de antemano para que la hagan conmigo.

Ingredientes:

Para 8 personas:
1 litro de leche fresca caliente, no hirviendo o 2 latas de leche evaporada mezcladas con una taza de agua, si se desea más cremoso.
6 huevos 
1 1/2 tazas de azúcar
1 cucharadita de vainilla
1 pizca de sal

Preparación:  
Batir los huevos con la pizca de sal, hasta que se mezclen bien.  CALENTAR, NO HERVIR la leche con el azúcar y la vainilla para que se disuelva un poco el azúcar. Echar la leche sobre los huevos, siempre batiendo.
Poner en moldes individuales dentro de un pyrex grande con agua hasta aproximadamente la mitad de los contenedores y hornear en baño maría a 350 grados Farenheit  por aproximadamente 45 minutos o hasta que haya cuajado el dulce. Se mete un palito y que salga limpio. 
En un blog de cocina leí que para proteger las dulceras y absorber parte del agua caliente durante el baño maría, se doblaba un secador en dos y se ponía al fondo del pyrex grande, y sobre éste, el agua y después las dulceras. Interesante...nunca lo he hecho, pero lo trataré.  Si quieren que les salga una costra firme encima del dulce, subir los moldes a la parrilla superior del horno durante los últimos diez minutos de cocción, vigilando por supuesto, para que no se quemen.
También quería decirles que hay quienes encaramelan los moldecitos...ésto lo dejo a sus gustos. Personalmente, lo prefiero sin el caramelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario