Vistas de página en total

martes, 14 de agosto de 2012

Dulces Peruanos

Historia En los siglos XVII y XVIII lo religioso tuvo un papel fundamental, pues surgen entre otras obras arquitectónicas los conventos. Estos no solo guarecían a las damas en oración sino que les enseñaban recetas dulceras como si fuese una escuela culinaria de hoy. Durante esas sesiones culinarias, las religiosas se acompañaban de las criadas indígenas y de las esclavas negras que no faltaban al servicio.
"La inmensa mayoría de conventos de monjas que proliferaron por toda Iberoamérica en los siglos XVII y XVIII realizaron colosales fortunas con diversos negocios e inversiones entre los que figuraron, desde el primer momento, la pastelería, dulcería y conservería"
La nueva aristocracia era golosa y las monjas traían las viejas recetas españolas que realizaban y vendían, y muchas casas conventuales preparaban platos y aún comidas enteras contratadas por quienes deseaban ofrecer banquetes. Esta actividad duró hasta bien entrado el siglo XIX. *Extracto del libro de autora Dulcería y Pastelería Peruana. La chef Gloria Hinostroza, investigadora y maestra en Le Cordon Bleu, y una de las más prestigiosas conocedoras de la cocina peruana, nos narra algunos detalles de su investigación. Sonia Enciso


No hay comentarios:

Publicar un comentario