Vistas de página en total

martes, 20 de diciembre de 2011

Otro Pavo Borracho

Pavo Borracho

1 pavo
2 barritas de mantequilla
1 cucharadita de pimienta negra
1 cucharadita de sazonador de aves
1 cucharadita de salsa soya
1 cucharadita de salsa inglesa
1 cebolla cortada en ¼
2 cebollas cortada en rebanadas
2 tasas de jugo de naranja
1 tasa de vinagre
2 cervezas
3 kilos de manzanas peladas y cortada en trozos pequeños
½ de ciruelas pasas deshuesadas
3 cucharadas de azúcar moscabada
1 tasa de nuez picada
clavo
canela

Un día antes flamee el pavo , enjuáguelo con agua tibia y séquelo. Ablande una barra de mantequilla, mézclela con la pimienta y únteselo al pavo por dentro y fuera, luego úntele el sazonador de aves, un poco de sal y acomode dentro de el la cebolla cortada en cuartos. En un tazón mezcle el jugo de naranja, el vinagre, la cerveza, las salsas y la cebolla rebanada. Acomode el pavo en un recipiente no metálico y échele la mezcla anterior. Cúbralo con papel aluminio y refrigérelo durante 24 horas. Cada 3 horas báñelo con la misma salsa.

(Al día siguiente) Pase el pavo a una pavera y hornéelo tapado a temperatura baja (150 C º ) durante 5 horas. En tanto, corte las manzanas en pedazos y parta las ciruelas a la mitad, luego saltéelas con la otra barra de mantequilla a fuego lento durante 3 o 4 minutos. Añada el azúcar, la nuez, el clavo y la canela y deje que todo se cueza hasta que las manzanas estén tiernas. Retire del fuego y quítele el clavo y la raja de canela.

Saque la pavera, ráspele lo que tenga pegado a los lados y revuélvalo bien con el jugo restante; cuélelo y póngalo aparte. Sírvase el pavo rebanado con el acompañamiento de manzanas y en una salsera el jugo restante

No hay comentarios:

Publicar un comentario