Vistas de página en total

martes, 6 de diciembre de 2011

Lasaña de Salmón y Poro

Esta receta me la dio una prima muy querida que todas las semanas engríe a su familia con menús diferentes y elegantes. A todos los que leemos el menú de la semana, se nos hace agua la boca.

LASAÑA DE SALMÓN Y PORO
Ingredientes :
600 g (1 lb 5 oz) de filetes de salmón fresco, limpio sin piel ni espinas, cortado en tajadas (se puede hacer también con trucha

6 poros, parte blanca y verde clara, picados

250 g (9 oz) de queso crema

2 huevos

¾ de taza de crema de leche

½ k (1 lb 2 ox ) de pasta de lasaña fresca o pasta para lasaña precocida

Tomillo fresco o seco

Aceite de oliva

3 cucharadas de mantequilla

100 g de queso parmesano rallado


Preparación:

Freir los poros en un poco de aceite de oliva en una sartén tapada, durante 15 minutos aproximadamente, hasta que estén suaves y tiernos. Sazonar con sal y pimienta. Reservar.
Cortar las tajadas de salmón en trozos pequeños. Sazonar con sal y pimienta y reservar.
Mezclar el queso crema, la crema de leche, los huevos ligeramente batidos, sal y pimienta.
Enmantequillar un molde de horno rectangular, de preferencia de vidrio o pyrex. Untar el fondo del molde con un poco de la mezcla cremosa. Colocar las hojas de lasaña (previamente pasadas por agua hirviendo y escurridas). Cubrir con la mezcla del poro y luego esparcir encima los trozos de salmón. Espolvorear con queso parmesano rallado, luego esparcir el tomillo.
Cubrir nuevamente con la preparación cremosa. Colocar encima la segunda capa de las pasta de lasaña y nuevamente la capa de poro, salmón, parmesano rallado, tomillo y crema. Terminar con una capa de pasta de lasaña y cubrir con la preparación cremosa restante y el queso parmesano. Colocar encima dados pequeños de mantequilla. Tapar con film plástico y refrigerar durante 2 horas.
Llevar al horno precalentado a 350°F (180°C) por 35 minutos hasta que esté suave. Si la parte superior se dora muy rápido, cubrir con aluminio.
Retirar del horno, reposar 5 minutos y servir caliente. Si se desea, se puede echar unas gotas de limón por encima.


8 personas

No hay comentarios:

Publicar un comentario