Vistas de página en total

miércoles, 14 de diciembre de 2011

La Cena Navideña de Gastón Acurio

Del blog de Gastón Acurio, les paso tres consejos para sus cenas navideñas...muy buenos!
Una cena deliciosa para aquellos que tienen muy pero muy bajo presupuesto para la cena navideña. cena para ocho personas. 10 soles por persona la carne.- sin duda el pollo es la opción. hornearlo aderezado con ají panca licuado, ajo molido, mostaza, limon, sillao, sal, pimienta, comino, azucar y un chorrito de cerve...za. hornearlas con papitas troceadas en cuatro. servirlos enteros con su juguito y las papitas alrededor. 2 pollos 25 soles. las guarniciones.- tubérculos y vegetales de nuestra tierra. -camotitos soleados, ocas, ollucos, habas, todo cocidos en olla de barro ,con un buen puñado de hierbas andinas de manera que cojan el sabor de pachamanca. 15 soles. pure de yuca y queso.- cocer yucas y triturarlas añadiendole en el fuego, leche evaporada y queso fresco serranito 10 soles ensalada.- manzana, apio, papa, nueces picaditas, mayonesa con pimiento licuado 10 soles ensalada.- rabanito, beterraga, pepino, cebolla, zanahoria rallada mayonesa con huacatay licuado 10 soles ajiaco navideño.- tres tipos de papa, cocidas en aderezo de aji amarillo, ajo, cebolla, al final un poquito de queso fresco, una rama de huacatay, un chorrito de leche evaporada. 10 soles.
 
‎3 recetas vegetarianas bien peruanas para acompañar un pavito bien navideño. Asi los que comen de todo y los que no, tienen una mesa feliz. 1.- locro navideño.- zapallo macre, zapallo loche ambos en dados. se hace aderezo de cebolla, aji amarillo licuado, ajo, se añaden los zapallos. se añaden habitas, pasas, choclo..., queso fresco y una rama de huacatay. al final un chorro de aceite de oliva. 2.- ajiaco navideño.- ocas, papa blanca, papa amarilla, ollucos, todo cortado en bastones. se hace un aderezo de cebolla, ajo y ají amarillo licuado mas aji colorado licuado. se añade las ocas, papa blanca y ullucos. al final se añade un atadito de muña, paico, chincho, huacatay, culantro, queso parmesano, queso azul y un buen chorro de leche. 3.- espesado de choclo navideño licuar choclos. hacer aderezo de cebolla y aji amarillo. añadir choclos licuados y caldo de verduras, cocer en la olla y al final añadir queso mantecoso rallado
 
No soy muy amante del pavo relleno. O mejor dicho , del relleno del pavo. pero este relleno quizás valga la pena. Aquí les va. medio kilo de carne de salchicha de huacho dos manzanas delicia grandes dos cebollas blancas. dos ajies amarillos 5 panes chancays dos huevos hojas de salvia y rama de romero. media taza de p...ecanas iqueñas dos tazas de caldo de pollo. un tamalito de choclo. media taza de perejil y culantro picadito. sal, pimienta, azucar un chorro de pisco. dorar en sarten la carne desmenuzada de la salchicha de huacho y añadirle la cebolla y el aji picaditos finamente y sudar hasta que ambas esten ligeramente doradas. añadir, salvia y romero picados finismos, la manzana pelada y picada en dados y luego de dos minutos el chorro de pisco. suave con la llama del pisco. aparte cortar los chancays de daditos y dorarlos en la sarten hasta dejarlos medio crocantitos. listo, ahora si en un bol, combinar, el pan, con el caldo, el tamalito desmenuzado, los huevos, la mezcla de salchicha manzana, las pecanas picaditas, el perejil y culantro picado y sazonar con sal, pimienta y pizca de azucar. LISTO. Rellenar con esto la cavidad de su pavo y hornearlo según su receta casera. Suerte.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario