Vistas de página en total

viernes, 18 de diciembre de 2015

Arroces Navideños

El arroz navideño.
Nos dice Gastón Acurio:
Llega la navidad y en mi memoria aparecen tres recetas de arroz.
El arroz llamado arroz árabe con pasas y fideos crocantes que gusta a todos. El arroz con aceitunas que mi madre hacia con el jugo del pavo al día siguiente de la cena navideña. Y un arroz conocido como arroz con coca cola que alguna vez probe en casa de un amiguito de cuatro nombres y ocho apellidos.
Esta receta de alguna manera lleva un poquito de las tres.
Lleva las travesuras del arroz árabe. Lleva el color moradito del arroz con aceitunas. Lleva el ligero dulzor del arroz con cola.
Solo que con algunos matices. El primero intenta reivindicar su nombre con el añadido de especias árabes. El segundo huye del amargor aceitunero tan temido por los niños. El tercero, recoge el dulzor solo que acudiendo al saludable mundo de nuestra chicha morada.
el resultado un arroz navideño, que les aseguro gustara a todos.
Y sobretodo. No fallara.
Aqui les va.
En una cazuela, echar tres cucharadas de aceite y sudar una taza de cebolla blanca picada muy muy finita, con un pimiento rojo picado muy finito y una cucharada de ajo molido. Sudar cinco minutos a fuego suavecito y añadir 8 granos de pimienta de chapa machacada( en usa se conoce como all ápice), una cucharadita de comino, dos clavos de olor chancados y un anís estrella. Todo lo encontraran en mercados y supermercados. son especias universales. Sudan dos minutos mas y retiran el anís estrella. Ahora añaden una taza de almendras picadas, una taza de pasas rubias y una taza de pasas negras.
Cocinamos un minuto y echamos ahora dos tazas de chicha morada lista para beber. Es decir en su punto de azúcar y toque familiar que le suelen dar. La misma que se toman en casa.
Ahora echamos dos tazas de caldo de pollo, o caldo de pavo si es que tienen a la mano. Y si tienen a la mano jugo del pavo al horno, echarle en vez de dos tazas de caldo, una taza de caldo y una taza del juguito del pavo al horno.
Quedara ya no ya.
Dejamos que rompa a hervir, probamos de sal y echamos ahora dos tazas y media de arroz crudo, le damos una movidita al conjunto, dejamos que rompa nuevamente a hervir esta vez a fuego fuerte por cinco minutos y luego bajamos el fuego bajito. Echamos encima dos cucharadas de mantequilla, tapamos y dejamos cocer diez minutos mas.
Mientras freímos en aceite fideo cabello de ángel crudo que quebramos en cuatro y lo freímos con mucho cuidado que no se queme. Retiramos y escurrimos.
Han pasado los diez minutos. Destapamos. Subimos un poquito el fuego para terminar de secar el arroz, añadimos una taza de los fideos crocantes y movemos todo con un tenedor. Decoramos con mas fideo crocante y listo.
Provecho.
pd. me quedare una hora absolviendo sus preguntas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario