Vistas de página en total

domingo, 10 de marzo de 2013

Tortilla Española





Comparto con uds una riquísima receta de la famosa tortilla española.  La hice en casa esta noche y me pareció fabulosa!  Ha sido un poco modificada por mí pues le agregué los champignones y tomates.  Si se quiere, pueden variarse los ingredientes, echándole pollo deshilachado, o verduras mezcladas o agregarle jamón, etc.  Puede servirse como comida o como una especie de "tapa" o bocadito, mientras se toma uno unos traguitos con los amigos.

Para cuatro personas:

Ingredientes:
3 papas cortadas en lajas
1 cebolla cortada tipo pluma
4 champignones en lajas
1 tomate pequeño pelado y cortado en trozos pequeños
4 huevos
aceite de oliva
sal, pimienta, ajos picados

Preparación:
En una sartén grande echar abundante aceite.  Cuando esté bien caliente, reducir el fuego a mediano y echar las papas y las cebollas y ajos, esparciéndolos uniformemente.  Tapar por dos minutos para que se cocine más rápido.  Ir controlando que no se doren, moviéndolas cada cierto tiempo y luego tapando la olla.  Machacar un poco las papas y seguir revolviendo.  Cuando ya estén casi cocinadas, echar los champignones y los tomates  y sazonar y dejar cocinar un minuto más.  Cuando ya estén listas, sacarlas de la sartén, escurriendo el aceite con una espumadera o coladera de grasa y reservando el que sobre.  Batir los huevos y salpimentarlos.  Echar la mezcla de las papas y cebollas y champignones dentro del batido y mezclar bien.
En una sartén más pequeña, echar el aceite que sobró, calentarlo siempre a fuego lento, y vertir la mezcla.  Dejar cocinar la tortilla, igualando los costados con una espátula y moviendo constantemente la sartén para que no se pegue. Cuando el medio de la preparación haya cuajado (esté casi sólido), tomar un plato más grande que nuestra sartén, y ponerlo cuidadosamente encima de ella, cuidando de no quemarnos, y voltear la tortilla sobre él. Inmediatamente, deslizarla suavemente y de costado, hacia la sartén donde se estaba cocinando, e igualar los costados con una espátula.  Dejar cocinar unos minutos, moviendo de nuevo la sartén para que no se pegue, hasta que calculemos que ya está lista la parte de abajo.  Tomar el plato que usamos para voltearla y voltear la tortilla sobre él.  Cortar en 4 porciones y disfrutar acompañándola con una buena ensalada de lechuga con tomate y zanahorias ralladas, sazonada con una salsa  vinagreta.


No hay comentarios:

Publicar un comentario