Vistas de página en total

miércoles, 26 de noviembre de 2014

Bacon and Cheddar Mini Corn Loaves: Mini moldes de Pan de Maiz con Queso Cheddar y Tocino









Thanksgiving es un día muy bonito en la tradición de l os Estados Unidos. Se observa como una fiesta mayormente familiar, pero es un placer ver llegar a los amigos y compartir con ellos, con nuestra familia extendida, y ofrecerles lo mejor de nuestra cocina. En aquellos tiempos, los nativos cultivaban maíz y algunos vegetales como frejoles, calabazas y bayas, arándanos, ciruelas y otros frutos. Comían pescados y pavos y patos salvajes. Se cuenta que en la primera cena compartida entre colonos y nativos, se compartieron estas comidas. No importa lo que se diga acerca de cuáles fueron los motivos de los colonos para venir a estas tierras, si como refugio o como posterior usurpación de la tierra de los nativos, pero años después, se instaló oficialmente la celebración de esta fiesta como un agradecimiento a Dios por habernos dado a todos los nativos e inmigrantes, una tierra que nos acoge, y una comunidad que se ha formado con el esfuerzo de todos los que vivimos aquí. Es una tierra que se ha forjado bajo los ideales de justicia e igualdad. Han pasado muchos años tratando de seguir los ideales de los primeros padres de la patria y la ambición ha dado lugar muchas veces a crear desigualdades raciales, de género y económicas, entre los pobladores. Estas son las excusas de los grupos de poder conservadores para justificar sus acciones. Que este Thanksgiving, Día de Acción de Gracias, reconozca la lucha de aquellos grupos que quieren una sociedad más justa, reconociendo los grandes cambios y consideraciones que deben de hacerse con los grupos desfavorecidos.
Como cada año, comparto con uds. en mi blog de cocina, una recetita de unos pancitos hechos con la harina de maíz que viene de la mazorca que crece en esta bendita tierra y que alimenta a pobres y ricos.


Thanksgiving es un día muy bonito en la tradición de los Estados Unidos. Se observa como una fiesta mayormente familiar, pero es un placer ver llegar a los amigos y compartir con ellos, con nuestra familia extendida, y ofrecerles lo mejor de nuestra cocina. En aquellos tiempos, los nativos cultivaban maíz y algunos vegetales como frejoles, calabazas y bayas, arándanos, ciruelas y otros frutos. Comían pescados y pavos y patos salvajes. Se cuenta que en la primera cena compartida entre colonos y nativos, se compartieron estas comidas. No importa lo que se diga acerca de cuáles fueron los motivos de los colonos para venir a estas tierras, si como refugio o como posterior usurpación de la tierra de los nativos, pero años después, se instaló oficialmente la celebración de esta fiesta como un agradecimiento a Dios por habernos dado a todos los nativos e inmigrantes, una tierra que nos acoge, y una comunidad que se ha formado con el esfuerzo de todos los que vivimos aquí. Es una tierra que se ha forjado bajo los ideales de justicia e igualdad. Han pasado muchos años tratando de seguir los ideales de los primeros padres de la patria y la ambición ha dado lugar muchas veces a crear desigualdades raciales, de género y económicas, entre los pobladores. Estas son las excusas de los grupos de poder conservadores para justificar sus acciones. Que este Thanksgiving, Día de Acción de Gracias, reconozca la lucha de aquellos grupos que quieren una sociedad más justa, reconociendo los grandes cambios y consideraciones que deben de hacerse con los grupos desfavorecidos.
Como cada año, comparto con uds. en mi blog de cocina, una recetita de unos pancitos hechos con la harina de maíz que viene de la mazorca que crece en esta bendita tierra y que alimenta a pobres y ricos.



Thanksgiving is typical for corn recipes and all kind of vegetables that the new world had to offer the pilgrims.  They had plenty of corn and learned to make bread out of it.  Here is a good recipe.

2/3 cup  milk                                                               2/3 de taza de leche
1/3 cup vegetable oil or melted butter                            1/3 de taza de aceite vegetal o de            
                                                                                  mantequilla derretida
1 egg                                                                          1 huevo
1 pouch Cornbread Mix                                               2 tazas de mezcla para pan de maíz
1 cup drained canned corn                                           1 taza de choclo enlatado drenada
1/2 cup of crumbled cook bacon                                  1/2 taza de tocino tostado (de pavo)
1/2 cup shredded cheddar cheese                                 1/2 taza de queso cheddar desmenuzado
1/4 cup chopped green onion                                        1/4  de taza de cebolla china picada

Precalentar el horno a 400F.  Engrasar 2 moldes pequeños. Mezclar  bien la leche, aceite, huevo, y la mezcla para pan de maíz ( vienen en cajas pequeñas...la marca Jiffy es buena). Agregar el choclo, tocino, queso y cebolla china (yo le eché cebolla blanca y un poco de cebolla china seca porque en el invierno es difícil conseguirla fresca en mi huertita).  Mezclar bien.  Vertir la mezcla, repartiendo entre los dos moldes.  Hornear por 20 a 25  minutos, o hasta que se dore.

Preheat oven to 400F.  Prepare two small loaf pans by lightly greasing  them or spraying them with non-stick cooking spray .  Place milk, oil, egg and cornbread mix in medium bowl.  Stir until moistened.  Add corn, bacon, cheese and green onion; stir until well blended.  Divide batter into the two loaf pans.  Bake 23-27  minutes or until golden brown.

Si está en altura, sobre los 5,000 pies, agregar una cucharada de harina sin preparar y dos cucharadas de leche adicionales.  Preparar como se ha indicado.

High Altitude: (Over 5,000 Feet): For each batch, add 1 tablespoon all purpose flour and an additional 2 tablespoons milk.  Prepare as directed.

No hay comentarios:

Publicar un comentario