Vistas de página en total

miércoles, 12 de febrero de 2014

Garbanzos con Mariscos

Esta es una adaptación de la receta de Gastón Acurio, Pallares con Mariscos.   Has been adapted from Gaston Acurio's recipe for Lima Beans with Seafood.

Photo: UNA ULTIMA RECETA ANTES DE PARTIR A MILAN. 
A dar una conferencia sobre la biodiversidad del Peru, sus productores  y las oportunidades que el mundo hoy les ofrece. 

PRUEBEN DE HACERLA, EN LOS BACHICHE LA ESTRENAMOS ESTA SEMANA Y ESTA MUY MUY RICA. 

En una cazuela cocer pallares blancos de ica, con un poco de tocino, cuando revienten, echarle un aderezo sencillo de ajo y cebolla, sal y listo.  Deben quedar muy rotos, como un potaje, sueltitos.
En una sartén saltear unos vongoles con unos langostinos, ajo picado, ají panca seco picado, ají limo picado, mucho perejil, un chorro de limón y otro de vino blanco y por supuesto generosa porción de aceite de oliva. 
Echar todo lo de la sartén sobre los pallares, unos pancitos fritos, mas oliva y listo. 
Provecho .
Foto de Gastón Acurio
1 bolsa de una libra de garbanzos o dos latas de garbanzos/ 2 cans of garbanzo beans
3 rajas de tocino de pavo/3 slices of turkey bacon
ají amarillo, ají panca molido, ajos, pimienta y sal. Un cubito de pollo/yellow chili from Perú, panca chili from Perú, crushed garlic, pepper and salt. One chicken soup cube.
1 cebolla grande finamente picada/ a large onion finely chopped
1 libra de colas de langostinos/ 1 pound of shrimp
1 libra de vongoles o de conchas/ one pound of vongole clams or conch.
una copita de vino blanco/ a small cup of white wine
El jugo de 1 limón/juice of 1 lemon

Un ramito de perejil picado muy chiquito/ small bunch of parsley very finely cut

Hervir los garbanzos, que de preferencia, han sido remojados desde la noche en agua, junto con el tocino. Cuando estén blanditos, majarlos un poquito y separar.
En una sarten, hacer un aderezo con cebolla picada, ajos molidos, ají panca molido, una cucharadita de ají amarillo, sal y pimienta. Echar en el guiso los mariscos y dejar cocinar hasta que los langostinos adquieran un color rojo. Echar el vino y el limón.
Así, humeante, echar esta mezcla sobre los garbanzos, agregarle el perejil y mezclar bien. Servir de inmediato con su morrito de arroz con choclo al costado, o con una ensalada verde con crutones.
Les cuento que se pasó de delicioso.  Con pallares, como en la receta de Gastón, o con garbanzos. la receta es exitosa.
Boil the garbanzo beans with the turkey bacon, if they are dry, and rinse.  If not, mix the garbanzo beans in the cans with the turkey bacon.
Fry together the onion with the garlic and the  two types of chilis.  Add salt and pepper.  Add the seafood. Cook until the shrimp turns pink.  Add the wine and lemon to mixture. Add this mixture to the garbanzo beans and sprinkle the parsley on top.
You can serve it with rice with corn kernels or with a green leafy salad.  I guarantee to you that it is yummy!


Arroz de Verano: una receta de Gastón Acurio

Un Arroz al estilo Gastón:

Arrocito con alcachofas y langostinos.
UN ARROZ DE VERANO.

El pacifico y los andes solían amarse sin limites. Como el verdadero amor.

Un día el desierto, lleno de celos, su puso entre ellos, decidido a separarlos para siempre.
No lo logro. 

De pronto, las lagrimas del ande se convirtieron en ríos que iban a llorarle al mar y ocurrió el milagro.

En su camino, las lagrimas iban dando vida al fruto de su amor: Fértiles valles en los que los antiguos habitantes del Peru dieron vida a la historia, a la vida.

La receta de hoy trata de eso, del abrazo entre la tierra y el mar, entre el pescador y el agricultor, entre pueblos de aquí y de allá, del amor.

En una sartén, sudar lentamente ajo y aceite de oliva. Añadir unas alcachofas peladas y cortadas en dados. Añadir un chorro de vino blanco y otro de caldo de pollo. Cocer dos minutos. Licuar.

En una sartén honda, cocer lentamente ajo molido, cebolla picada finamente y una ramita de romero. añadir arroz crudo de preferencia redondo. Añadir un chorro de vino blanco y dejar hervir un minuto. Añadir poquito a poco caldo de pollo mientras movemos con una cuchara el arroz a fuego lento. Se seca y volvemos a echar caldo hasta que luego de 12 minutos le echamos mantequilla, el puré de alcachofas anterior y movemos con mas cariño dos minutos mas. Probamos de sal , pimienta.

En otra sartén rápidamente saltamos colitas de langostinos con alcachofas peladas, ajo molido, ají panca seco picadito y perejil picadito. Echamos un chorrito de vino blanco, otro de limón, sal, pimienta, chorrito de oliva y todo junto lo echamos sobre el arroz.
Listo el abrazo, listo el amor.

lunes, 10 de febrero de 2014

Pallares con Mariscos

Esta es la receta de Gastón Acurio:

PRUEBEN DE HACERLA, EN LOS BACHICHE LA ESTRENAMOS ESTA SEMANA Y ESTA MUY MUY RICA.

En una cazuela cocer pallares blancos de ica, con un poco de tocino, cuando revienten, echarle un aderezo sencillo de ajo y cebolla, sal y listo. Deben quedar muy rotos, como un potaje, sueltitos.
En una sartén saltear unos vongoles con unos langostinos, ajo picado, ají panca seco picado, ají limo picado, mucho perejil, un chorro de limón y otro de vino blanco y por supuesto generosa porción de aceite de oliva.
Echar todo lo de la sartén sobre los pallares, unos pancitos fritos, mas oliva y listo.
Provecho .