Vistas de página en total

jueves, 21 de julio de 2016

Macarones

Baklava


Este es un dulce originario de los países Balcanes, que están formados por una península al Sureste de Europa, rodeada de los mares Adriático, Egeo y Mar Negro.  En ella se encuentran los países de Albania, Bulgaria, Grecia, Rumania,y la región Turca de Estambul, y los actuales países que anteriormente conformaron  la antigua Yugolslavia:  Eslovenia, Croacia, Macedonia, Bosnia y Herzegovina, Montenegro, Serbia.
Probablemente fueron los turcos los que inventaron el Baklava, sin embargo son los griegos, los que se atribuyen su orígen.

Ingredientes:
Una libra de pasta Phyllo
Una taza de margarina
Dos tazas de almendras o nueces
Dos cucharadas de azúcar
Una cucharadita de canela en polvo
Una taza de azúcar
Una taza de agua
Dos tazas de miel
Un limón desgajado
Media naranja desgajada
Clavo de olor
Palo de canela
1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Preparación:

Preparr esta receta por lo menos, 24 horas antes. Cuanto más tiempo tenga el Baklava, mejor sabor tiene.  Recordar que la pasta de Phylo debe descongelarse por 6 horas antes de usarla. No dejar a temperatura ambiente, porque las hojas se pegan y malogran. Mientras se trabaja con la masa, cubrir las hojas con papel encerado y un secador húmedo.

Combinar las nueces finamente picadas (usar el procesador de alimentos, pero que  no se vuelvan polvo), azúcar y canela.

En un molde de galletas, previamente enmantequillado, incluyendo los bordes, ir poniendo 8 hojas de Phyllo, una encima de otra.  Cada dos hojas untar en toda su extensión, con una brochita, la margarina derretida. Echar  la mitad de la pasta de almendras, esparciendo bien por todo el molde.
Repetir el preparado de las 8 hojs de Phyllo, y ponerle encima la otra mitad de la pasta de almendras. Poner las 8 hojas finales del mismo modo, pero esta vez, untarlas con la brocha con margarina en la parte superior.
 Como la masa se pone muy frágil al sacarla del horno, se corta antes de hornear con un cuchillo afilado; primero en 4 partes a lo largo del molde, y después en diagonal.  No cortar hasta el fondo sino que hasta que llegue a la primera capa de almendras, desde arriba.

15 minutos antes de que el Baklava esté listo, hervir el azúcar con el agua, el limón, la media naranja, el clavo y el palo de canela. Cuando esto espese, retirar del fuego y agregar la miel y vainilla y mezclar bien.

Sacar el baklava del  horno y terminar de cortar hasta el fondo.  Echar encima del baklava caliente, la miel. Dejar enfriar por 24 horas, ligeramente tapado y sin refrigerar.
Es bueno servirlo sobre los pirotines de papel que se usan para cocinar los bollos dulces (muffins).



       

viernes, 1 de julio de 2016

Easy Chicken Skillet by Lawry




Picture and recipe by Lawry's



Ingredients

6 boneless Tyson chicken breasts

6 strips Hormel bacon, uncooked

1 can Campbell’s cream of chicken soup

1 stick Land O Lakes butter, melted

1/2 c. white wine

1 pkg. sliced Kraft swiss cheese

Bread crumbs


Directions

Wrap uncooked strips of bacon around chicken breasts and secure with a toothpick. Lay chicken breasts in bottom of a baking dish. Place the Swiss cheese over the chicken, poking it through the toothpicks. Next, mix the soup, melted butter, and white wine together and pour over chicken. Sprinkle with bread crumbs. Bake at 350 degrees for 1 1/2 hours.