Vistas de página en total

miércoles, 25 de marzo de 2015

Sopa de Maíz con Cangrejo: Versiones en Español e Inglés




Ingredientes:
2 cucharadas de aceite canola
1 cebolla fínamente picada
1 diente de ajo triturado
1 ají amarillo sin venas y pepas y picado (Pueden echarle crema de ají panca si desean)
2 papas cortadas a cuadritos
1 pimiento rojo, sin  pepas y picado
2 1/2 tasas de caldo de pescado, vegetales o de pollo
2 1/2 tazas de leche evaporada
3/4 de kilo o 12 onzas de carne de cangrejo fresco o enlatado
1 lata de maíz de 12 onzas
sal y  pimienta al gusto
2 cucharaditas de perejil picado

Preparación

Calentar el aceite en una olla grande.  Agregar la cebolla, ajo y ají, y cocinarlo a fuego lento por 4 minutos.
Agregar las papas,pimiento y cualquiera de los caldos elegidos. Reducir el calor, tapar y dejar hervir a fuego lento por alrededor de 5 minutos, hasta que las papas estén cocinadas.
Licuar la mitad de la sopa.  Agregar, luego, la leche, el cangrejo, y el maiz  a la olla, y  dejarla calentar. Agregarle sal y pimienta al gusto.  Echarle el perejil y servir!  Les garantizo que es deliciosa!

English:

Ingredients:

2 tbsp.of canola oil
1 finely chopped onion
1 garlic clove, crushed
One red chili, seeded and chopped
2 diced potatoes
1 red bell pepper, seeded and finely chopped
2 1/2 cups fish, vegetable, or chicken stock
2 1/4 cups evaporated milk
2 six  ounce cans crabmeat, drained or 16 oz. of crabmeat or imitation crabmeat
12 oz. c an of corn kernels, drained
salt and ground pepper to taste
2 tbsp. chopped fresh parsley

Preparation:

Heat the oil in a large saucepan.  Add the onion, garlic, and chili, and cook gently for four minutes.  Stir in the potatoes, pepper, and stock, and bring to a boil.  reduce the heat, cover, and simmer for about 5 minutes, until the potatoes are tender.
Process half the soup until smooth  in a food processor or blender.  Add the milk, crabmeat, and corn to the pan, and heat through.  Then return the puréed soup to the pan.  Add salt and pepper to taste.  Stir in the parsley and serve .


Como sellar al vacío naturalmente sus alimentos

Algunos nuevos tips o truquitos para hacer la cocina más agradable. Esta vez  comparto estos con Food and Wine.  Para traducirlo al español usar la opción de control de capción:


miércoles, 18 de marzo de 2015

Tipos de Ajíes del Perú: prestado del Blog Ceviche 103

EL AJÍ, PROTAGONISTA DE LA COCINA PERUANA CONTEMPORÁNEA DE CEVICHE 103

Todos los platos de la gastronomía de la costa, sierra y selva del Perú tienen como protagonista al ají, producto emblemático de la cocina peruana y que tiene sus raíces en la época preincaica, en elAlto Perú.
Un insumo milenario que fue el ingrediente por excelencia de las comidas de los antiguos pobladores de Caral, los guerreros mochicas, los artesanos chimús y de los incas.
Un ingrediente icónico de la comida peruana que ha conservado sus variedades prehispánicas gracias al trabajo perseverante e incansable del agricultor peruano.
El ají es patrimonio del Perú y esencia de cada plato de la gastronomía peruana. Ningún potaje es ajeno a su deliciosa presencia.
Entre la amplia variedad de ajíes, la más conocida son los Capsicum, infaltables en los platos más representativos de la gastronomía peruana y en los de Ceviche 103. Entre los Capsicum destacan:
El ají limo: se caracteriza por ser aromático y por su picante agradable. De color rojo, amarillo, verde, blanco y morado, es el ingrediente base del ceviche, el plato del Perú.
Limo
Ají Panca: también conocido como el ají seco del Perú, es uno de los menos picantes por lo que es excelente para los aderezos de platos típicos como el chupe, adobo, escabeche, patita con maní, carapulcra, pachamanca y parihuela.
Panca
Ají Mirasol: se trata del ají amarillo que ha sido deshidratado al aire libre, lo que permite concentrar su gusto y color. Es ideal para aderezos y guisos.
Mirasol
El rocoto: tiene una particularidad, ser el ají más picante de los Capsicum y el único con semillas oscuras. Es un ícono de la gastronomía de la ciudad de Arequipa y de platos como el solterito, escribano, celador, torrejita, adobo, cauche, chupe, zarza, almendrado, ocopa, batido y chaque.
RocotoEl ají amarillo: uno de los más populares, de color anaranjado y picor moderado se usa para platos tradicionales como el ají de gallina, causa limeña, cau cau y arroz con pollo.
aji amarillo
Otras variedades de ajíes que ofrece la tierra peruana son el ají cerezo, propio de la provincia deLambayeque, resalta por su forma redonda, rojiza y su aroma. Se usa en la preparación de potajes como sudado, arroz con pato, chinguirito, cabrito con frijoles, sopa de choros y pepián de pavita.
Cereza
El ají mochero o ají limo de La Libertad sobresale por su color  amarillo y es ideal para la elaboración del ceviche a la trujillana y cangrejo reventado.
Mochero
Ají pacae o ají amarillo del sur peruano sobresale por su gran tamaño que puede llegar a alcanzar hasta los 25 centímetros, que lo asemejan a un pacae.
Pacae
Ají cacho de cabra, muy parecido al ají cerezo, es propio del norte peruano y muy usado en las comidas de la provincia de Lambayeque.
Cacho de cabra

El ají pipí de mono, una variedad que se caracteriza por su pequeño tamaño y su intenso picor. Es ideal para la preparación de salsas y encurtidos.
Pipi de mono
El Ají arnaucho, que sobresale por su forma de trompo y ligeramente alargada, es oriundo del Norte Chico de Lima y muy usado en la preparación del plato del Perú, el ceviche.
Arnaucho
Ají ayucllo, es el ingrediente base del icónico juane, el plato típico de la gastronomía de la selva peruana.
Ayucllo
El ají charapita, es el ají más extendido en la Amazonía peruana y uno de los más picantes. También es el primer ají de la selva peruana en exportarse a las cocinas internacionales. Es excelente para la elaboración del  ají de cocona, patarashca, patacones, tacaco y juane.
Charapita
Sin lugar a dudas, donde hay un peruano, hay un plato a base de ají. Un insumo que está conquistando los paladares más exigentes del mundo gracias a la expansión de los sabores de la gastronomía peruana. Una tarea en la cual Ceviche 103 es partícipe por medio de su variada carta que lleva a un viaje culinario que alimenta los sentidos♦

Science: Cooking Frozen Steaks