Vistas de página en total

miércoles, 25 de abril de 2012

De la Selva su Cocina: Recetas Regionales

Para acceder aL libro, ponchar sobre el título...les advierto que es fabuloso! Libro: De la selva. Su cocina. Recetas regionales

Arroz con Mariscos


Mientras daba vuelta a mi blog, me encontré con esta receta que colecté ya hace un tiempo, de un periódico.  Me pareció fabulosa, así que se las presto.  Qué pena nomás que se me perdió el nombre del autor.



HOLA AMIGOS LES DIRE UNA FORMA DE PREPARACION MUCHO MAS RAPIDA Y SIN COMPLICACIONES YO TRABAJO DE UNA CEVICHERIA EN LA AV. LA MARINA CUADRA 3 EN EL RESTAURANT ” EL MESON DE LUZ”
PARA UNA PORCION :
1-CALENTAR UNA SARTEN – 3/4 DE MANTEQUILLA Y UN CHORRO DE ACEITE (para no quermar la mantequilla)
2-agrgar los mariscos picados y cocidos alzar el fuego al maximo
3-agregar el vino blanco 1/4 de taza dejar evaporar el alcohol
4-agregar la salsa madre
5-cocer por 1 minuto sin dejar de mover un chorro de chicha de jora un poco de fumet :caldo de pescado o concentrado de pescado
6-ahi mismo el arroz ya cocido 1 1/2 taza aprox. mezclar en forma envolvente
7-espolvorear queso parmesano rallado es mejor el que ya viene envasado ,agregar las alverjitas ya cocidas recitificar sazon
8- servir emplatar decorar con conchas fritas previamente enharinadas y sazonadas -tambien se usa el choclo a la hora de agregar las alverjitas tambien cocidas con gotas de limon para que no se negreen -pero en mi caso agrego el choclo al final a un costado espolvoreamos el culantro finamente picado en hacher con julianas de pimiento rojo y chifles (laminas muy delgadas de platano frito )y eso es todo no hay q complicarse mucho es muy facil al igual q preparar un chaufa muy sencillo te sale el plato en 3 a 5 minutos maximo pero tienes q tener todos los ingredientes a la mano ya preparados o sea tener el mise & place listo en el lugar donde trabajo lo servimos acompañado con ceviche y chicharoon de calamar o sea el plato llamado triple en sus dos versiones el arroz con mariscos el rojo q todos conocemos y el amarillo muy aparte del arroz chaufa de mariscos asi q a comerrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr salu2 a todos amigos no hay nada como la gastronomia de nuestro Peru q aunque  no este al nivel de la cocina francesa no hay duda que la nuestra es riquisima tenemos una inmensa variedad de productos y lo mejor de todo es q los tenemos todo el año ya viene mistura 2011 en el parque de la exposicion .

Rosquetes de Lilia


En la selva peruana, se preparan estas rosquitas de agua que le dan ese toquecito especial a tu café.  Una primita de mi esposo las preparó "en mi delante", como dirían allí, y yo les alcanzo la receta con mucho gusto. Les advierto que se vuelven adictivos...

2 bolsas de almidón de yuca de 14 oz.
Batir 6 claras y agregarles las 6 yemas.  Cuando bien mezclado, echarle una cucharadita de sal y mezclar. luego, agregarle poco a poco a la harina, la mezcla de los huevos y amasar hasta que esté bien homogénea la masa.  Agregar 1/4 de taza de aceite y 1/4 de taza de agua por pocos hasta que se haga una masa no muy suave.  Una vez mezclado, hacer bastoncitos con la masa y doblarlas en oecitas.  Ponerlas sobre una fuente de hacer galletas.  Hervir una olla de agua y echar por pocos los rosquetes y hervirlos hasta que floten e inmediatamente sacarlos con una espumadera.  Luego de haber cocinado todos, pero sólo hasta que floten, porque si no se ponen muy duros, ponerlos en unas latas al horno por una hora, para que queden bien crocantes.

Lomo a la Mandarina

Lomo a la Mandarina El otro día hice una recetita para chuparse los dedos, que me encontré en la revista del Food Network: Allí va: Lomo a la Mandarina con Cebollas Chinas 1 1/2 libras de lomo cortado en tiras, sin grasa 1 mandarina 4 cebollas chinas, y otras más para adornarlo 1/4 taza de sillau o salsa de soya 2 cucharadas de aceite de ajonjolí 2 cucharaditas de azúcar 2 cucharadas de gengibre pelado y cortado en pedazos menudísimos 3 dientes de ajo molidos un poco de pimienta roja molida 2 cucharadas de mermelada de naranjas Direcciones: Pinchar la carne por todas partes. Pelar la mandarina y reservar como 2 pulgadas de la cáscara. Cortar la mandarina por la mitad y extraerle el jugo, echándolo en una bolsa de plástico de un galón. A este jugo, agregarle la cáscara de mandarina reservada cortada a lo largo, las cebollas chinas, el sillau, el aceite de ajonjolí, azúcar, el gengibre, el ajo y la pimienta roja, con un 1/4 de taza de agua. Mezclar muy bien y echar la carne a la bolsa. Refrigerar toda la noche. Al día siguiente ponerla sobre la parrilla ya caliente, o en el horno. Reservar la salsa. Cocinarla sin voltear hasta que la carne dore. Al insertarle el termómetro, éste debe registrar 130 para una carne asada a termino medio. Reservar la salsa. En una olla aparte, hervir el liquido de la maceración hasta que se espese. Agregarle la mermelada y el jugo que soltó la carne. Adornar la carne, ya cortada en pedazos, con las cebollas chinas restantes. Este plato lo acompañé con un puré de papas común. Si se desea, se puede acompañar con arroz, también; pero ahora, con eso de que no hay que mezclar dos harinas, prepárense su ensaladita y solucionan el asunto. Bon Apetit!

lunes, 23 de abril de 2012

Crema agria con cebollas:Sour cream with Onions

Este es un dip muy simple de hacer y puede ser usado para acompañar a vegetales como zanahorias o apios cortados, o sobre papas nativas o de cocktail, sin pelar.
This is a wonderful dip which could be used with vegetables like carrot sticks, broccoli, celery sticks, or unpeeled cocktail potatoes.
It is very simple to prepare and it is served cold.

1 cebolla grande cortada en cuadritos                          one large diced onion
 2 tazas de crema agria                                                 2 cups of sour cream
2 cucharadas de mostaza                                              2 tablespoons of mustard

Sofreir los cubitos de la cebolla, hasta que esten brillantes.  retirar y dejar enfriar.
Ya frita la cebolla, agregarle la crema agria y las dos cucharadas de mostaza (opcional)
Mezclar bien y echarla sobre las papas....con cásca
Caramelize the onion cubes and set apart to cool.  After, add 2 cups of the sour cream and the mustard.  Use them with the cocktail potatoes.Se ouede hacer sin agregarle la mostaza.

Humus

Los GARBANZOS tan efectivos como el PROZAC


Que además de liberarnos del colesterol, producen serotonina, la hormona de la felicidad, lo mismo que en los antidepresivos:
Jerusalén – El consumo de garbanzos, en Oriente Medio cocinados como un potaje popular llamado ‘húmus’, produce una buena sensación y hasta la felicidad a quienes lo ingieren, según un estudio de investigadores israelíes.
Produce serotonina, la hormona de la felicidad
Los consumidores no pueden explicar el estado de bienestar que les causa un plato de ‘húmus’ regado con aceite de olivay salpicado con pimentón.
Pero ahora se sabe por qué, dijo a Efe el arqueólogo Abi Gofer, que participó en la investigación junto con otros tres científicos.
La causa de esa sensación es que contiene un aminoácido conocido como triptofen que, en buena cantidad, produce serotonina, una sustancia benefactora.
Un plato de ‘húmus’ satisface con creces el apetito y nos ayuda a dormir, indicó Gofer.
El investigador añadió que, en el caso de las mujeres, ‘contribuye a la ovulación y que queden embarazadas con mayor rapidez’.
El garbanzo, un producto de la tierra que genera miles de millones de dólares en los países donde se consume, ‘es comparable con el trigo’ por su importancia alimentaria, con un lugar en la historia ‘que se remonta a 10.000 años’, acotó.
El equipo de investigadores incluyó al doctor Zohar Kerem, experto en alimentación; al botánico Simja Lev Idón y al jefe del curso de genética de la Universidad Hebrea de Jerusalén, Shájal Abo.
Los científicos llegaron a la conclusión de que el garbanzo cultivado, a diferencia del salvaje, contiene más serotonina. Lo mismo que en los antidepresivos. Los productores que escogieron y cultivan la especie más conocida no lo hicieron por mera casualidad, aunque no entendieran científicamente por qué su ingestión les producía bienestar y una sensación de calma.
El mismo aminoácido del garbanzo que causa la segregación de la serotonina, es el que emplea la farmacología moderna para producir el popular antidepresivo Prozac.
En general, israelíes y árabes suelen comer a diario ‘húmus’ acompañado con encurtidos y lo untan en el pan pita, sin miga, junto con una pasta preparada con semillas de sésamo, la ‘tejiniya’.
El profesor Gofer comentó que el precio y las ventas del garbanzo en el mercado podrían multiplicarse en miles de millones de dólares si fuesen enriquecidos por medio de la moderna genética vegetal.
Entre los grandes consumidores de garbanzos, además de los pueblos de Oriente Medio, se encuentran la India y Australia
Receta de Humus
Ingredientes:
* Garbanzos
* El zumo de medio limón
* Ajo
* Aceite de oliva
* Pimienta negra molida
* Comino
* Pimentón dulce (o picante, según gustos)
Preparación:
Tiempo estimado: 30 minutos
* Los garbanzos se tienen que poner a remojo el dia anterior
* Primero cocer los garbanzos y una vez cocidos los ponemos en la batidora, con un chorro de aceite, el zumo de limón, comino, ajo y lo batimos todo bien
* Para que no quede excesivamente espeso le podemos echar un poco de caldo de cocer los garbanzos
* Debe quedar bastante espesito, más que una crema
* Cuando ya lo tenemos lo ponemos en un plato extendido (vamos que no sea una montaña de humus), le echamos un chorro de aceite de oliva y el pimentón que puede ser dulce o picante
* Se come acompañado de pan de pita o también con verduras, como zanahoria o apio.
fuente: http://libertadpreciadotesoro.blogspot.com/2009/10/garbanzos-tan-efectivos-como-el-prozac.html

jueves, 12 de abril de 2012

Pollo en Salsa De Huacatay

POLLO EN SALSA DE HUACATAY                                 

Ingredientes :
8 presas de pollo
2 cucharadas de aceite
1 cebolla chica, picada
2 cucharadas de ajos enteros
5 ajíes frescos, cortado en tiras
1 cebolla grande, picada
1 rama de huacatay
3 cucharadas de aceite
½ taza de maní tostado
1/3 de taza de queso fresco, en trozos
3 galletas de vainilla molidas
Sal
Pimienta
Yucas cocidas o papas cocidas para acompañar
Preparación:

Cocinar el pollo en agua que lo cubra hasta que esté tierno.

Colocar 3 cucharaditas de aceite en una sartén, agregar la cebolla chica picada y freír junto con los ajos, el ají y el huacatay. Sazonar y agregar el maní, el queso fresco y las galletas molidas. Colocar todo en la licuadora y licuar con un poco del caldo del pollo, formando una salsa suave.

Calentar 2 cucharadas de aceite en una olla y freír la cebolla grande picada. Acomodar, en la olla, las presas de pollo cocidas y dorarlas. Agregar la salsa licuada y cocinar a fuego lento durante 5 minutos aproximadamente.

Servir con papas o yucas cocidas.

Receta del libro Cocina Peruana de la Sra. Teresa Ocampo
6 personas

Salsa de Ají Verde con Huacatay y Salsa de Rocoto con Hierba Buena

Aquí van dos recetitas muy simples, de unas salsas maravillosas y bajas en calorías, que se pueden comer con verduras frescas como zanahorias, papitas sancochadas, brócoli, pimientos cortaditos, y otros más que se les ocurran.  Además de que sirven de entremeses en caso de que tengan vistas rápidas a las cuales uno les quiere brindar algo rico y diferente...Si van al teatro o a un restaurante, antes les ofrecen estos platillos y quedan regio...y de paso, los llenan un poco para que si los han invitado no coman tanto...jeje
Se pueden guardar algunos días en la refri y se conservan bastante bien!
Two great sauces to use as dips:

Salsa de Ají Verde con Huacatay:

1 cebolla roja mediana cortada en trozos             1 sliced medium red onion 
3 ajíes amarillos o media taza de crema de ají    3 fresh yellow chilis or 1/2 cup of yellow chili cream
3 cucharaditas de crema de huacatay o 3/4 de
taza de hojas frescas de huacatay                        2 tablespoons of Amazon black chili (huacatay)

Freir las cebollas hasta que esten transparentes, pero no de color marrón.  Echar la cebolla frita, y los demás ingredientes a la licuadora.  Agregar sal y pimienta.  Ya está!

Salsa de Rocoto con  Hierba Buena:
1 cebolla roja mediana cortada en trozos           1 sliced medium red onion
1 rocoto sin pepas ni venas o media taza            1 seeded and deveined rocoto (capsicum pubescens)
de crema de rocoto
1 taza de hierbabuena fresca                               1 cup of freshmint leaves

Freir los trozos de cebollas hasta que estén transparentes.  Echar la cebolla frita, y los demás ingredientes a la licuadora.  Agregar sal y pimienta....ya!
For both sauces, just fry the onion in some vegetable oil until they caramelize.  Add the rest of the ingredients specified in each recipe to blender, and add the caramelized onions.  
Use these sauces as a dip for cocktail potatoes or a variety of vegetables.  

Yanuq nos trae una variedad de salsa, que aquí se las incluyo:
                            



Bookmark and Share

SALSA DE HUACATAY
Ingredientes :

½ k de queso fresco      1/2 cup of cottage cheese
¾ taza de crema de leche o leche evaporada  3/4 cup of evaporated milk
Hojas de huacatay                                           1/2 cup of blackmint leaves
Sal al gusto                                                      Salt
                                                                              Optional: 1 tbs. of yellow chili pepper
Preparación:

Poner de a pocos en la licuadora o en la procesadora el queso fresco, la crema de leche o leche evaporada y las hojas de huacatay.

Debe quedar como una crema.

Opcional: Añadir 1 cucharada de ají amarillo fresco licuado si se desea que la salsa quede algo picante.
         Mix ingredients in blender.  Should have a creamy texture.  Can be mixed with mayonaise to eat         it with roasted chicken.
8 personas

Evaluaciones y Sugerencias de la Comida Peruana para:

SALSA DE HUACATAY

Desde Lima, Perú :
Es rápida y rica. Pruébenla, yo la hice una vez hace años.

Desde santiago, Chile :
La he probado y es riquísima, especialmente con choclo sancochado o unos anticuchos....deliciosos......la probaría una y mil veces.

Desde Sheffield, Reino Unido :
ESTUVO RIQUISIMO LA SALSA DE HUACATAY, ES MAS, AQUI EN REINO UNIDO NO ENCUENTRAS LA YERBA, LO QUE HICE FUE TRAERLA DEL PERU Y LA HICE CRECER Y TENGO PARA MUCHOS PREPARADOS. ME ENCANTA EL HUACATAY.

Desde New York, USA :
Para aquellos ajenos al internet y viviendo fuera del país, pueden encontrar huacatay con el nombre de black mint. Los hindús lo usan mucho en su cocina también.

Desde Chino Hills, California, USA :
Excelente! Gracias y más gracias porque existe la cocina peruana!! La Salsa Huacatay, mezcladita con mayonesa sale deliciosa con papas fritas...mmmmm... Gracias Yanuq, Cocina Peruana, eres lo máximo!!

Desde Montreal, Canadá :
Está simple y muy buena, para comer con yucas fritas!!